fbpx

Sex appeal

Aumenta tu “sex appeal” luciendo increíble con este sencillo truco que te recomendamos encarecidamente.

como lucir increíble
Luce increíble

La traducción literal de sex-appeal es atracción sexual. Para más memes de novios haz clic en la liga.

Conceptos en el meme: Sex appeal

El sex appeal es el atractivo sexual de un hombre hacia una mujer y viceversa; hasta hace poco tiempo se creía que los estándares de belleza física eran arbitrarios y culturales, gracias al trabajo de los psicólogos evolutivos, se descubrió que los hombres y mujeres han desarrollado estrategias sexuales específicas y preferencias por características que afectan la selección de una pareja.

Investigadores de la Universidad de Brunel en Inglaterra, realizaron un estudio para el cual crearon imágenes 3D de cuerpos de 40 hombres y 37 mujeres de 21 años a los que midieron con exactitud milimétrica todas las partes de su cuerpo y eliminaron el color de piel y cabello para evitar el efecto de los prejuicios. Luego de que 87 jóvenes calificaron los cuerpos, se llegó a la conclusión de que quienes tienen cuerpos simétricos, tienen mayor ‘sex-appeal’.

En la simetría en la mujer destacan las piernas largas, pechos y caderas grandes y cintura pequeña. Debido a que estos rasgos se perciben como un mayor capacidad de fecundidad. Mientras que para los hombres, destacaron las piernas fuertes, torso grande y hombros anchos, su explicación estaría en la teoría de la evolución puesto que los rasgos de fortaleza sugieren más posibilidades de supervivencia.

Sin embargo, a pesar de que el significado del ‘sex appeal’ incluye el aspecto físico, también se consideran las herencias culturales y sociales que varían a lo largo del tiempo. Mientras que en el siglo XVII la gordura era consideraba atractiva, puesto que se relacionaba con tener dinero para comer bien. Actualmente la gordura se considera algo poco saludable.

Finalmente no es un tema novedoso, es algo relacionado con el potencial reproductor, la calidad de los genes y la salud. Esto también fue parte de las conclusiones de los científicos británicos, expertos en psicología evolutiva.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meme: Sex appeal

Deja un comentario

Cerrar menú