fbpx

Aquí están los memes de química inorgánica más chistosos de internet, explicados para que les entiendas mejor.

memes de quimica inorganica
Química inorgánica

Esperamos que te disfrutes estos momos de química inorgánica y te sea más amena la asignatura. También puedes ver nuestros memes graciosos sobre qué es la química orgánica o memes amor.

Da clic en el meme que gustes de la sig. galería.

Nuestros memes de química inorgánica

Diferencias entre química orgánica y química inorgánica

A continuación describiremos las principales diferencias entre ambas químicas:

1. Compuestos que estudia

La química inorgánica por definición estudia compuestos que no contenga carbono (excepto algunos compuestos como el CO, CO2, H2CO3, como algunos ejemplos), estructura, propiedades e interacciones con otros componentes. Mientras que la química orgánica estudia los componentes en cuya estructura aparezca el carbono. Por lo que resulta lógico, y de hecho así es, tener diferente nomenclatura.

2. Tipo de enlace

En la química inorgánica es muy común observar enlaces iónicos, mientras que en la orgánica predominan los enlaces covalentes.

3. Reacciones químicas

Mientras que la química inorgánica implica reacciones como oxidación, reacciones exotérmica y endotérmica o cristalización, en la orgánica involucra otras como la combustión, hidrogenación y fermentación.

4. Investigación fundamental

La química inorgánica estudia la estructura y características de diferentes materiales no vivos para crear nuevos materiales. Mientras que la orgánica estudia la estructura del material biológico y como este se ve afectado con la interacción de otros elementos, por ejemplo, evaluar el efecto de un medicamento.

A pesar de las diferencias ambas permiten explicar el comportamiento y naturaleza de la materia con bases muy similares y a menudo se complementan.

Aunque pareciera que cada química tiene una finalidad muy definida, la orgánica sirve para  la elaboración de productos con un efecto directo sobre nuestro organismo como drogas o alimentación y medicamentos, mientras que la inorgánica para la elaboración de materiales y usos relacionados con la industria. Lo cierto es que también la química inorgánica trabaja con elementos aplicables en medicina y que la orgánica puede a aplicarse para producir y analizar distintos materiales o elementos útiles para ámbitos como la construcción.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Cerrar menú