fbpx

¿Qué haces aquí?

El meme tu ¿qué haces aquí? te muestra que hacer cuando conozcas alguien que puede resolver este problema, por que nacen cada mil años, jaja. ¿No me crees? Nos vemos en los últimos parciales de la materia procesos de separación.

meme ¿que haces aqui?
Una persona inteligente enamora

La estrategia para obtener buenas calificaciones, tener las tareas bien y hasta para conseguir el mejor reporte de practica de laboratorio.

Conceptos en el meme: ¿Qué haces aquí?

Sin lugar a dudas uno de los problemas más grandes a los que un ingeniero químico se encuentra es la destilación reactiva que acopla dos conceptos distintos; es sumamente difícil de resolver si no dominas la destilación, diseño de reactores e incluso, fenómenos de transporte.

La destilación es un proceso para separar los componentes de una mezcla usando calor. Hay varios métodos de destilación que se utilizan dependiendo las condiciones y mezclas específicas, tal como la destilación reactiva.

Mientras que la destilación tradicional requiere dos equipos principales; un reactor químico y un separador, en la destilación reactiva, el reactor químico y el separador se combinan en una sola unidad que realiza ambas tareas.

Proceso de destilación reactiva

Similar a la destilación tradicional, la mezcla se alimenta en la columna (unidad de doble propósito) y se calienta gradualmente hasta que se separe en sus componentes químicos. El vapor se condensa y se extrae en la parte superior de la columna. Mientras que la mezcla en fase liquida permanece en el área del reactor o se puede filtrar a otro contenedor.

Beneficios

Dado que la destilación reactiva combina dos equipos en uno, es menos costoso que adquirir ambos equipos por separado. Usualmente es más rápida comparándola con la destilación tradicional dado que las mezclas a separar no necesitan ser transferidas entre los equipos. Finalmente, la destilación reactiva consume menos energía y produce menos residuos que otros métodos de destilación.

Inconvenientes

La destilación reactiva es menos eficiente, es decir, no realiza la destilación de forma tan eficaz como cuando los equipos están separados. Además, las condiciones óptimas de destilación y reacción pueden ser diferentes en una mezcla determinada para realizarse en una unidad; en estos casos la destilación reactiva simplemente no es eficaz.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meme: ¿Qué haces aquí?

Deja un comentario

Cerrar menú