fbpx

Metanfetamina

When inicia el semestre y en la materia de química orgánica ya quieres que te enseñen a hacer metanfetamina.

meme metanfetamina metanfetaminas
Ya enséñanos lo bueno.

Haz clic en este enlace para más memes graciosos o información que te dice que es la química inorgánicaque es química orgánica.

Conceptos en el meme: Metanfetamina

Este momo tiene como objetivo ser gracioso e informativo, bajo ningún concepto te aconsejamos intentar producirlas ni consumirlas.

¿Qué es la metanfetamina?

La metanfetamina es un estimulante altamente adictivo que afecta súbitamente el sistema nervioso. Generalmente es un polvo blanco, cristalino, sin olor y con sabor agrio; fácil de disolver en agua o licor.

Se conoce comúnmente como ice (hielo), cristal o crank (arranque).

La literatura científica la abrevia como MA para diferenciar la metanfetamina de otros derivados anfetamínicos y demás psicofármacos.

Similar a las anfetaminas, esta droga incrementa la actividad cerebral, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar.

Consumo de metanfetaminas

Existen distintas presentaciones de metanfetamina, algunas se pueden fumar, inhalar, tomar o inyectar.

Esta droga altera el estado anímico en formas distintas dependiendo de cómo se ingiera.

Efectos de la metanfetamina

Luego de fumar o inyectar la droga, las personas experimentan una emoción intensa denominada arranque de euforia de corta duración, los mismos lo describen como sumamente placentero.

En cambio el uso oral o intranasal, aunque también produce euforia, su sensación no es tan intensa.

La gente se envicia rápidamente y siente la necesidad de consumirla con más frecuencia y en mayores dosis.

Los efectos a corto plazo son: mayor atención y disminución de la fatiga, disminución del apetito, euforia e impaciencia, aumento de la velocidad de respiración, latidos cardíacos rápidos y/o irregulares y por último, hipertermia.

Mientras que a largo plazo son: adicción, psicosis (paranoia y alucinaciones), degradación de las funciones del cerebro, deficiencia en el pensamiento y habilidades motoras, aumento de la distracción, pérdida de memoria, comportamiento agresivo o violento, alteraciones del estado anímico, problemas dentales graves (caries severas y pérdida de dientes) y pérdida de peso.

Breve historia

Este compuesto fue sintetizado a inicios del siglo XX basándose en la fórmula de la anfetamina y fue utilizada inicialmente en descongestionantes nasales e inhaladores bronquiales.

Cristal azul

Se llama cristal azul, gran azul o magia azul a una metanfetamina potente y de alta pureza química (99.1%) producida por Walter White y Jesse Pinkman, protagonistas de la serie Breaking Bad.

Estos nombres hacen referencia a la coloración azul clara de la droga sintetizada por Walter, quien evitaba el uso de pseudoefedrina, un reactivo difícil de conseguir.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meme: Metanfetamina

Deja un comentario

Cerrar menú