fbpx

Descubre los mejores y más graciosos memes de matemáticas en español que pudimos crear.

memes de matematicas
Aceptamos el reto de los memazos de matemáticas.

Los memes matemáticos poseen fotos e información para que puedas compartirlo con quien gustes hasta con tu hijo.

Da clic en todas las imágenes graciosas del meme que gustes, también puedes ver todos nuestros memes chistosos.

Nuestros memes de matemáticas

*** EN PROCESO DE DESARROLLO, DISCULPEN LAS MOLESTIAS ***

¿Qué son las matemáticas?

La matemática es una forma de comprender mundo y es la base fundamental sobre la que se han construido las otras ciencias exactas. Sus propios métodos se emplean para comprender diversos aspectos de los hechos físicos, naturales, sociales y económicos.

¿Para qué sirven las matemáticas?

Jeremy Kun un doctor en matemáticas de la Universidad de Illinois en Chicago, da 5 razones sobre su importancia:

  1. Ayudan a admitir errores: Esto se debe a que son una ciencia exacta, de este modo cualquier problema puede resolverse y probarse. Si el resultado es incorrecto, se necesitará comenzar de nuevo, realizarlo de otro modo y encontrar la solución.
  2. Ayudan a seleccionar las palabras correctas: los maestros explican teoremas o definiciones que se deben aprender de memoria en forma precisa. Aunque todo sean números, no es lo mismo un “dividendo” que un “sumando” por ejemplo.
  3. Ayudan a pensar: avanzar varios pasos delante o descubrir cuál será el próximo paso. En una operación un error tendría consecuencias negativas en todo el proceso, por ejemplo.
  4. Enseñan al individuo a resolver los problemas a su modo: hay teoremas, reglas y axiomas que se consideraban correctos pero se refutaron más adelante; de tal manera que no hay que dar cosas como legítimas. Debemos cuestionar las cosas, se conoce como “escepticismo razonable”.
  5. Enseñan ano darse por vencidos: hay problemas que no se han resulto hasta la fecha, pero algún día, una persona tiene éxito debido a su perseverancia, esfuerzo y voluntad.

¿Por qué son difíciles las matemáticas?

Se debe a que las matemáticas demandan un razonamiento deductivo que necesita mayor esfuerzo de atención que los razonamientos inductivos. Es decir, requiere un gasto de energía adicional que nuestro cerebro se resiste a realizar.

Además usan un lenguaje que no es el que solemos usar, el que usamos desde jóvenes para comprender el mundo. Pensamos en palabras, no en números.

Otra razón es su carácter acumulativo. Esto significa que para aprender divisiones, se necesita saber multiplicar y entender esto se necesita saber sumar; esto y más se acumula para llegar a integrales, derivadas, etc.

Por ultimo las rechazamos desde pequeños debido a la falta de motivación en las aulas. Los conceptos se describen sin explicar su utilidad, simplemente se reduce para “en el futuro verás para qué sirven”.

Para solucionar esto tenemos mucho trabajo por realizar, comenzando por crear un ambiente que facilite la concentración y mostrar actitud positiva hacia ellas. También se pueden usar aplicaciones para entrenar conceptos de matemáticas de manera agradable.

Como puedes ver, publicamos memes de matemáticas puras, discretas y financieras, esperamos que los hayas disfrutado y la información te haya sido útil.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Cerrar menú