fbpx

La vieja confiable

Cuando el profesor te pregunte algo similar, utiliza la vieja confiable para nunca fallar la respuesta, garantizado por bob esponja.

meme la vieja confiable
Nunca falla.

No te olvides de compartir los memes chistosos a tus amigos que estudian algo relacionado con la química.

Conceptos en el meme: La vieja confiable

Enzimas. Son proteínas especializas que son responsables de realizar el trabajo diario que se produce en el interior de una célula. Su principal función es acelerar el proceso y mejorar la eficiencia de una reacción sin consumirse durante el proceso. Además se encargan de otras tareas en la estructura interna de las células, como empujar los cromosomas cuando ésta se divide.

Hormonas. Son sustancias segregadas al torrente sanguíneo por células que se localizan en glándulas endocrinas o epiteliales; su propósito es modificar o alterar las funciones de otras células, existen las reguladoras del crecimiento, hambre, sueño, entre muchas otras actividades de nuestro cuerpo.

Neurotransmisor. Es una biomolécula capaz de transmitir información entre una neurona y otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis. Es decir, es una sustancia química encargada de la entrega de señales desde una neurona hasta la próxima. Sin neurotransmisores, no habría ninguna conexión química entre las neuronas.

Lípidos. Son biomoléculas compuestas fundamentalmente por carbono, hidrógeno, oxígeno y otros en menor cantidad; su principal característica es ser hidrofóbicos, es decir, insolubles en agua pero sí en disolventes orgánicos como los alcoholes. Se les llama incorrectamente grasas, que son sólo un tipo de lípidos y proceden de los animales. Cumplen diversas tareas en los organismos vivos como la de reserva energética, estructural y reguladora, en forma de triglicéridos, fosfolípidos de las bicapas y esteroides, respectivamente.

Carbohidratos. Son moléculas reducidas parcialmente que, a través de su oxidación, producen la energía necesaria para realizar los procesos metabólicos de un ser vivo, de forma que los carbohidratos pueden actuar como moléculas que almacenan energía. También se conocen como glúcidos, hidratos de carbono o sacáridos.

Aminoácidos. Son las biomoléculas  que constituyen las proteínas, estos se diferencian de otros nutrientes porque contienen nitrógeno, además de carbono, hidrógeno, oxígeno y azufre. De tal manera que son la única fuente aprovechable de nitrógeno para un ser viviente y son precursores de otros compuestos nitrogenados.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meme: La vieja confiable

Deja un comentario

Cerrar menú