fbpx

Hormonas

Descubre por qué las hormonas son parte fundamental de la química del cerebro, de la vida y del amor.

meme hormonas
Solo es química básica.

Y así descubres que no existen los sentimientos, sólo es química. Clic en el enlace para ver memes de amor.

Conceptos en el meme: Hormonas

Las hormonas influyen en el cuerpo de todas las personas, si ellas no funcionarían nada, se pueden producir en un lugar pero tener efecto en otro lado. Conoce los tipos más importantes:

Endorfina

Es un analgésico natural que el cuerpo libera cuando se lastima; el organismo las administra a manera de que en caso de un percance grave podamos reaccionar ante el dolor.

Adrenalina

Esta hormona es responsable de activar fuerza o energía adicional para que una persona pueda realizar alguna actividad extrema. Se produce en la glándula suprarrenal para luego ser administrada al torrente sanguíneo. Ésta activa receptores en todo el cuerpo los cuales estrechan pequeños conductos sanguíneos para que aumente la presión.

Serotonina, dopamina y noradrenalina

Son hormonas y neurotransmisores responsables de activar y transmitir información de una célula nerviosa a otra. La serotonina se conoce como la hormona de la felicidad puesto que hace que las personas se sientan animadas de día. Junto a la dopamina y la noradrenalina provoca que una persona caiga rotundamente enamorada de otra persona, por esta razón se dice que el amor es ciego.

Estrógenos y testosterona

Estas dos hormonas sexuales están definidas por nuestro género, influyendo en el lívido y la capacidad reproductiva. El estrógeno influye en la formación de los huesos, sin embargo, a partir de la menopausia, el cuerpo reduce la producción de estrógeno paulatinamente, de modo que las mujeres mayores suelen perder densidad ósea. Mientras que la testosterona, tiene varios efectos, principalmente el aumento del apetito sexual y la euforia en la sensación de éxito. Cabe mencionar que la primera son hormonas femeninas, mientras que la segunda, masculinas.

Tiroxina

Es producida en las células tiroideas, es una sustancia mensajera que operan en todo el cuerpo. Se encarga de la regulación del sistema cardiovascular, fomentar el metabolismo y mantiene el cuerpo siempre con energía suficiente para las actividades diarias.

Cortisol

Producida en la glándula suprarrenal. Similar a la adrenalina, pero esta se activa cuando se siente estrés.

Insulina

Esta hormona le permite al cuerpo almacenar energía. Cuando una persona come hidratos de carbono, el páncreas los transforma en insulina. Ésta abre la pared celular de modo que el azúcar llegue a las células y sea almacenado allí. Por consiguiente el azúcar de la sangre disminuya por medio de este mecanismo vital.

Oxitocina

A diferencia de la serotonina, noradrenalina y dopamina que se activan en el enamoramiento, la oxitocina se libera cuando un noviazgo se transforma en una relación amorosa. También influye en la empatía con otras personas diferentes de la pareja; incluso es importante en la relación entre los padres y sus hijos.

Somatotropina

En edades tempranas es la responsable del crecimiento de los infantes, mientras que en los adultos, distribuye la grasa en el cuerpo. De modo que para tener un cuerpo atlético, es necesario promover la producción de esta hormona que se produce naturalmente durmiendo.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Memes: Hormonas

Deja un comentario

Cerrar menú