fbpx

Gas noble

Existen gases cuya nobleza no deja de sorprendernos, jaja. Descubre cual gas noble hizo una buena acción.

meme gas noble
Sin lugar a dudas es un gas muy noble.

El chascarrillo de ESTE MEME se debe a que el Helio es de por si un gas noble, no por “ayudar” a una persona de la tercera edad.

Si te gustó este momazo, haz clic en el enlace para conocer los memes de el gato químico o cambia de categoría visitando memes de gatos llorando.

Conceptos en el meme: Gas noble

Gases nobles

Los gases nobles o inertes, situados en el grupo VIIIA, son elementos que bajo condiciones normale, son inodoros e incoloros y muy estables, por lo tanto, no reaccionan fácilmente con otros elementos o sustancias químicas.

Están caracterizados porque su última capa electrónica o de valencia está completa y de modo que son estables químicamente, es decir que no se combinan con otros elementos.

En cantidades grandes pueden dañar al ser humano ya que son altamente asfixiante.

Los gases nobles son: el helio (He), el neón (Ne), el argón (Ar), el kriptón (Kr), el xenón (Xe), el radón (Rn) y el ununoctio (Uuo).

¿Por qué un gas noble es empleado en las luces?

Esto se debe a la necesidad de evitar la oxidación del electrodo o filamento de núcleo o interior de un foco o una lámpara; esto da como resultado aumentar la vida útil de este tipo de productos, además de ser más económicas y seguras comparado con otras opciones como el vacío.

En el caso del neón, por ejemplo, este se utiliza en tubos fosforescentes y ahorradores, debido a que emite radiación UV; esta radiación emite luz blanca por fosforescencia al ser absorbida por el recubrimiento de fósforo.

También se utiliza comúnmente el argón dentro de las lámparas incandescentes debido a que no pueden reaccionar con el filamento aun estando a altas temperaturas.

También te puede gustar

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meme: Gas noble

Deja un comentario

Cerrar menú