fbpx

Feliz cumpleaños químico 

¿Ya conocías el pastel para desear el mejor feliz cumpleaños químico? Aquí te lo mostramos.

meme feliz cumpleaños químico
El mejor pastel de todos.

Recuerda que si compartes nuestros memes de risa, eso te dará un mayor sex appeal entre las féminas y te podrían dar un pastelazo así aplicando el meme que haces aquí, recuerda que el amor es una magia.

Conceptos en el meme: Feliz cumpleaños químico

Celebrar un aniversario se asocia indiscutiblemente con un pastel, velas, soplidos y deseos; pero no siempre fue así.

En la antigüedad, la celebración del nacimiento se reservaba a las personalidades importantes.

Fueron deslumbrantes las fiestas organizadas por Cleopatra para celebrar el cumpleaños de Marco Antonio en el siglo I, según escribió Plutarco. Mientras que en Egipto y Babilonia se celebraba el cumpleaños de los hombres de la nobleza, pero no a niños o mujeres. Mientras que en Grecia solo se celebraba a la cabeza de familia con un pastel de harina y miel.

El Cristianismo consideró esta celebración como un vestigio pagano hasta que la Iglesia dejó de considerarlo así en el siglo IV. No fue hasta el siglo XII cuando se empezó a registrar a los recién nacidos en las parroquias europeas que se empezó a celebrar el cumpleaños de todos.

Desde aquel entonces ya formaba parte del ritual apagar las velas del pastel de un soplido. A estas velas la creencia folklórica dotaba de una magia especial, puesto que en la antigüedad se consideraba que los seres malignos no podían obrar mal contra aquél que tuviese encendida una vela bendecida, trasladando esta creencia a las velas del pastel con la idea de proteger al festejado y traerle buena suerte.

De este modo se decora el pastel con tantas velas como años se cumplan, se formula uno o tres deseos en silencio y al apagar las velas de un soplido, éstos se harán realidad, siempre que, como señala la superstición, no se revelen.

Desear un “feliz cumpleaños” era la manera supersticiosa de la sociedad de otorgarles felicidad o protección. Mientras que los aplausos, porras y cánticos tienen la misión de alejar a los malos espíritus que pudiesen acudir atraídos por la fiesta.

Ahora ya puedes celebrar los cumpleaños sabiendo por qué se hace. Por otra parte te recomendamos visitar nuestros memes románticos.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meme: Feliz cumpleaños químico 

Deja un comentario

Cerrar menú