fbpx

En esta sección encontrarás los mejores memes de estudiantes que hemos realizado con gran maestría.

memes de estudiantes
Tu cara cuando estás viendo estos momazos.

Están dirigidos a estudiantes universitarios, sin embargo, pueden ser comprendidos por alumnos de menor grado educativo como secundaria y prepa.

Disfruta de un momento de ocio en exámenes o vacaciones, solo da clic a las imágenes y a disfrutar.

Nuestros memes de estudiantes

Principales características de los estudiantes exitosos

A continuación te mostramos las 8 características importantes según Education Corner.

  1. Tienen una rutina de estudio establecida. Nada en la vida de un estudiante destacado es improvisado. O al menos no sus rutinas de estudio. Todos tienen un calendario definido con horarios, temas e incluso descansos.
  2. Usan mapas mentales y técnicas de retención. Tratar de aprender todo de memoria no es una técnica de estudio efectiva. Lo importante es que entiendas lo que estás estudiando racionalmente, pudiendo establecer conexiones lógicas entre conceptos, eventos, etc. Para lograr esto, los mapas mentales son muy útiles. También resalta las ideas fundamentales de cada párrafo que lees.
  3. Tienen objetivos específicos y realistas. Siguiendo los puntos anteriores, es esencial establecer objetivos de estudio específicos y realistas. Cuando te organices con los nuevos horarios y técnicas, aprenderás a manejarte mucho mejor y definir lo mejor y lo lejos que vas.
  4. Piden ayuda cuando la necesitan. Profesores, familiares, profesionales, amigos de su madre, padre o suyos. Normalmente, el conjunto de personas a las que puedes remitir dudas de todo tipo y en cualquier área del conocimiento es prácticamente infinito. Nunca somos demasiado viejos para ignorar algo y pedir ayuda.
  5. Saben sus propias restricciones. Una de las muchas características que comparten los estudiantes exitosos es que parecen no ser abrumados. Conocen sus límites, saben cuándo tienen que estudiar, descansar o hacer actividades relajantes.
  6. Pueden estar aislados de interrupciones. Las distracciones están en todas partes y al alcance de la mano, ¿cómo controlarlas? Sencillo. Averigüe cómo aislarse completamente en sus tiempos de estudio: ponga su teléfono inteligente en silencio y en modo avión. Si bien esto requiere mucha disciplina, no es imposible.
  7. Aprenden a manejar el pánico. Todos experimentamos un estado de ansiedad cuando se acerca la fecha del examen o la entrega en cuestión. La clave es aprender a manejar este estrés implementando, por ejemplo, técnicas de inhalación y relajación. Otra buena opción es realizar algunos ejercicios que liberen nuestras endorfinas y nos ayuden a aliviar el estrés.
  8. Cuidan bien su salud. En última instancia, los estudiantes de excelencia son muy conscientes del valor de cuidar su salud para que la mente del ser humano rinda al máximo de sus capacidades. Esto se logra incorporando algunas prácticas simples, como dormir por lo menos 6 o 7 horas por la noche, hacer ejercicio y tener una dieta balanceada.

Las calificaciones más altas no siempre predicen el éxito futuro

El controversial artículo publicado en Elite Daily  por el escritor y periodista británico Steve Haltiwanger ha causado revuelo en los sistemas sociales.

Es posible que muchos piensen firmemente que al obtener mejores calificaciones es más probable que sean personas exitosas en el futuro, con mejores trabajos y una vida más cómoda.

Existe la verdad de que, siguiendo siempre el pensamiento de Haltiwanger, hay muchas personas de gran trayectoria académica que, una vez confrontadas con el mercado de trabajo duro, terminan en puestos mal remunerados o, peor aún, ingresan a las listas de desempleo.

Lo curioso es que los estudiantes promedio tienen más probabilidades de disfrutar una vida exitosa en el futuro. Por lo tanto, Haltiwanger explica que hay numerosos estudiantes que no sobresalen en absoluto pero que, después de unos años, desarrollan su talento y crean compañías y tecnologías únicas.

Parece que los individuos que sobresalen en su faceta académica podrían no ser los más aptos para enfrentar la vida real. Esta habilidad en particular podría haber sido más desarrollada por estudiantes mediocres, que tendrían una variedad de habilidades, competencias y habilidades más prácticas.

Tres malos estudiantes exitosos

Un estudiante promedio que logró ser un empresario revolucionario fue Steve Jobs, creador de Apple. Otros casos similares serían Bill Gates (Microsoft) o Mark Zuckerberg (Facebook), nada más y nada menos.

Ninguno de estos 3 genios exitosos de las últimas décadas fue un estudiante sobresaliente en el colegio.

 

Los memes de estudiantes que enlaza esta página son de carácter nacional estando en español, aunque hay algunos para foráneos en inglés.

No todos las imágenes chistosas están dirigidas para alumnos reprobados, flojos, burros, borrachos, vagos, haraganes, brutos, desvelados, estresados o frustrados, también hay para quienes estudian, son exitosos e inteligentes.

¿Te gustaron lo memes de estudiantes? A continuación te dejamos otras recomendaciones.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Cerrar menú