fbpx

Estás muy negativo

Si estás muy negativo, cede un electrón para estar positivo, jaja.

meme estas muy negativo
La mejor manera de estar positivo.

ESTE MEME es muy simple de comprender, basta con recordar las cargas que poseen las partículas fundamentales, como el protón (positiva), electrón (negativa) y neutrón (neutra); de modo que al ceder electrones pierdes carga negativa, es decir que dejas de estar cargado negativamente.

Sin embargo, lo anterior no aplica directamente a las personas, más bien aplica para los átomos o moléculas, convirtiéndose en radicales que generalmente son inestables y reaccionan muy fácilmente para estabilizarse.

De cualquier forma, siempre debes hacer caso a los grandes consejos del gato químico, su sabiduría omnipotente ha dejado perplejas a las más grandes mentes humanas, así que cualquiera de sus consejos es para tomar en cuenta para ser exitoso y feliz como es el.

Conceptos en el meme: Estás muy negativo

Los átomos poseen tres partículas subatómicas: protón, neutrón y electrón. Cada elemento tiene diferente cantidad de dichas partículas dependiendo del número y masa atómica.

Cuando un átomo pierde o gana electrones, deja de estar eléctricamente neutro y se convierte en un ión que puede tener carga negativa o positiva dependiendo si pierde o gana electrones.

Esa pérdida o ganancia de electrones se da porque muchos átomos tienden a ceder o aceptar electrones con la finalidad de llegar a la configuración electrónica del gas noble más cercano a ellos, estos elementos son los más estables.

Cuando un átomo da, cede o pierde electrones queda cargado positivamente y se denomina catión.

¿Cuántos electrones puede ceder un átomo?

Un átomo puede ceder 1, 2 o 3 electrones. No puede ceder 4 electrones por que ya los estaría compartiendo.

Ésta pérdida se apoya en la regla del octeto (completar el ultimo nivel de energía con ocho electrones).

También te puede gustar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meme: Estás muy negativo

Deja un comentario

Cerrar menú