fbpx

Con palitos y tapitas

Aunque no contemos con los materiales o reactivos necesarios, los ingenieros químicos hacemos ciencia con palitos y tapitas.

No vemos la falta de un material como obstáculo, sino como una oportunidad de ser creativos.

meme con palitos y tapitas
Ahora sabes por qué ingeniería viene de ingenio.

Con ESTE MEME hacemos un llamado a los estudiantes de utilizar su ingenio para solucionar los problemas que se presentan durante la carrera, particularmente en el laboratorio por la falta o escasez de material.

Explicación formal del meme: Con palitos y tapitas

Nota: La información es respecto a México, sin embargo puede resultar de interés para el lector; por otra parte y lo que seguramente sucede en los países es que parte del dinero asignado a ciencia y tecnología se “pierde” en el camino antes de llegar a las instituciones educativas.

¿Cuánto dinero se les destinó a la ciencia en 2018?

Más allá de que al CONACyT se le asignaron más elementos de lo pensado inicialmente por la Secretaría de Hacienda, al quedar en 31 mil 091 millones 273 mil pesos aprobados por los diputados, la verdad es que el presupuesto para la institución cabeza del área científico mexicano tiene una reducción de 3.7 por ciento en términos reales, en relación a lo asignado en 2017.

La causa es que nuestra moneda ha perdido valor por la inflación, y por consiguiente, todas las cantidades tienen que deflactarse, oséa, expresarse en términos reales a costos constantes en 2018, para ser comparables. Lo que supone que más allá del aumento numérico, hay una reducción del presupuesto al CONACyT en términos reales.

Sea cual sea tu caso, nuestro objetivo que trates de aliviar esa carga mediante nuestros memes para facebook con nombre de los elementos químicos cómo puede ser el meme novio o del bastón de selfie, entre muchos otros.

Te recomendamos visitar nuestros memes graciosos de amor.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meme: Con palitos y tapitas

Deja un comentario

Cerrar menú