fbpx

Bata de laboratorio

No compares tu ropa casual con mi bata de laboratorio por que es sexy, una hermosa prenda que todos desean utilizar, jaja.

ropa casual vs sexy
Tira tu ropa casual y compra pura ropa sexy como yo.

ESTE MEME muestra un dibujo con una burla o mofa resaltando el agrado que tenemos hacia nuestra ropa de trabajo o laboratorio.

Conceptos en el meme: Bata de laboratorio

Recomendaciones de seguridad en el laboratorio

Uso obligatorio de bata cerrada, la cual no debe utilizarse fuera del laboratorio. Utilizar zapatos cerrados. Usar guantes para la protección de las manos, gafas de seguridad para cubrir los ojos. Recogerse en cabello si es largo y evitar el uso de accesorios (anillos, pulseras, etc.).

Como escoger una bata de laboratorio

Cuando uno piensa en la palabra bata de trabajo, en seguida le vienen a la cabeza las batas blancas que se usan en laboratorios, aunque no es su único uso. Las batas se están utilizando desde hace muchos años con el firme objetivo de proteger a quien la lleva, ya sea por cuestiones de salud como por razones de higiene (o ambas).

En el caso de los laboratorios se utilizan de manga larga, para cumplir con la normativa vigente y ayudar a proteger mejor los brazos.

Comúnmente se utilizan con botones que se abrochan, aunque también hay de otros tipos, como las que se atan por detrás o las que se meten por la cabeza.

Deben cubrir el máximo de partes del cuerpo para protegerlo. No basta que sean de manga larga sino también que sean lo más largas posibles, por ese motivo la mayoría llegan hasta las rodillas.

En cuanto al material comúnmente son de lana o algodón, sin embargo, hay otras de materiales específicos como las fibras sintéticas cuando se desea proteger de radiaciones o chispas eléctricas, sin embargo esos materiales son peligrosos al fuego o contacto con disolventes. Obviamente las batas especializadas tiene mayor precio.

Cómo lavar una bata

La clave para mantener una bata limpia es eliminar las manchas tan pronto como nos sea posible.

Hay 2 opciones para mantener una bata limpia; lavarlas regularmente o usando removedor de manchas.

Siempre se deben de lavar las prendas blancas por separado y utilizar un detergente para uso específico para ropa blanca. Adicionalmente usar agua caliente para el lavado de la bata.

Si usa removedor aplíquelo directamente a la mancha, deje que se impregne en la tela por lo menos 15 minutos antes de lavar.

Es importante revisar si las manchas desaparecieron antes de secarlas ya que el calor fijará las manchas y las hará más difíciles de remover. Lo ideal es volver a tratar con removedor y luego volver a lavar.

Cómo eliminar diferentes tipos de manchas

Para manchas de sangre remójelas en agua fría y después de limpiar la mayor cantidad de la sangre use una corriente constante de agua fría a través de la tela, luego aplicar un poco de detergente para ropa blanca y dejar reposar de cinco a diez minutos y finalmente lavar como de costumbre.

Para las manchas de yodo se empapa la mancha en agua tibia con detergente para ropa blanca ​​alrededor de 20 minutos y se lava como de costumbre con agua tibia, detergente y blanqueador para eliminar la decoloración restante.

Cómo traer de vuelta el blanco a sus batas

El blanqueador de cloro puede dañar la tela de algodón, hacer que los botones se tornen amarillos y la tela se perciba sucia.

Para devolver la blancura en batas de algodón o poliéster, se llena la lavadora con agua tibia, luego se añade 1 taza de blanqueador a base de oxígeno para sumergir las batas.

Deja que se remojen por 24 horas y luego lave como de costumbre con un detergente para ropa blanca con agua caliente o tibia.

Cuando enjuague, agregué una taza de vinagre blanco para ayudar a remover los restos de detergente que se adhieren a la tela y hace que parezca sucia.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meme: Bata de laboratorio

Deja un comentario

Cerrar menú