fbpx

Barbie química

Ingeniera química que se respeta, tiene su Barbie química. Adquiérala ya en tu comercial más cercano.

meme barbie quimica
Ingeniera química que se respeta tiene la suya.

Aunque estrictamente no existe una Barbie química, si existe el kit de juegos o playset “yo quiero ser” de profesionales, que incluye el de química o laboratorio de ciencia con que incluye escritorio con lavamanos, portátil, taburete y accesorios de laboratorio.

Estos barbiejuegos denotan que al capitalismo no se le escapa ni una, jaja.

Información interesante basada en el meme: Barbie química

En 2017, el Instituto de Estadística de la Unesco publicó datos acerca de las mujeres que trabajan en el campo científico. A nivel mundial sólo el 28% de los puestos científicos de investigadores son de mujeres, dejando en evidencia la poca representación femenina en este campo.

Agostina Mileo, es una joven de 30 años licenciada en Ciencias Ambientales y doctorada en Historia y Epistemología de la Ciencia. Se dedica desde años a la divulgación científica, y lanzó su libro “Que la ciencia te acompañe a luchar por tus derechos”, el cual aporta datos científicos de temas que son clave en la agenda de género para sostener la crítica feminista.

Es apodada “La Barbie Científica” -un seudónimo que nació como una manera de reírse de los que siempre la subestimaron en su campo laboral por ser mujer -. Mileo trata temas tan polémicos como el aborto, la sexualidad y la salud de la mujer, además de científicos como la tecnología y la neurociencia, todo desde una perspectiva de género. Pero principalmente indaga sobre cómo el conocimiento científico se potencia con una mirada feminista. En una entrevista con Infobae, ella explica de qué manera se pueden romper los mitos sobre las mujeres en la ciencia y crear una perspectiva amplia e inclusiva de todos los actores de la sociedad y cultura moderna, sin excluir a nadie.

Ella es solo una de las grandes científicas que existen en el mundo, y sus trabajos no se quedan atrás comparados con los de sus colegas hombres.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meme: Barbie Química

Deja un comentario

Cerrar menú