fbpx

Balanza analítica

¿Recuerdas la película más tenebrosa que has visto? Es un juego de niños comparada con la pregunta de la balanza analítica.

Con solo escuchar esta pregunta muchos han muerto por infarto, así que ten mucho cuidado.

meme la pregunta maldita
La pregunta que nadie debería escuchar jamás.

ESTE MEME hace referencia a que una balanza analítica, al ser tocada en cualquiera de sus partes hasta con el pétalo de una rosa, se puede desajustar.

 

Explicación del meme: Balanza analítica

La balanza analítica se encuentra dentro de los instrumentos de medida más usados en laboratorio debido a su exactitud (hasta 1 miligramo). Por ello es necesario tomar en cuenta algunos puntos que nos aseguren la confiabilidad de los resultados. Las balanzas analíticas modernas están diseñadas de manera que son muy robustas y garantizan un excelente resultado en condiciones que anteriormente no hubieran permitido hacer una pesada aceptable. Sin embargo resulta necesario tomar una sucesión de puntos en consideración para trabajar de manera correcta con ella.

La exactitud del peso de la masa depende principalmente de la ubicación e instalación de la balanza. Las cuestiones más destacables a tener en cuenta son:

Las condiciones ambientales

La balanza debe estar localizada en un local donde tengamos la posibilidad ajustar la temperatura y la humedad relativa para mantenerlas constantes. Para eso, es requisito que no incida la luz del sol de forma directa en la balanza, que no haya ventanas o equipos que generen corrientes de aire. De ser posible disponer de un conjunto de climatización y de un dehumidificador (especialmente primordial en los ambientes tropicales y húmedos).

La mesa de la balanza

La área donde se sostiene la balanza es de suma consideración. Lo primero que debe asegurar es que la balanza no corra riesgo de caerse o que la mesa se incline o ceda en el instante de la medición. Por esto debe ser rígida y debe quedar bien apoyada en el suelo.

El otro aspecto considerable es que la mesa no transmita o amortigue las posibles vibraciones.

Para evadir afectaciones de las lecturas por cargas electrostáticas o campos magnéticos durante su uso, la mesa debe ser antimagnética y no contener plásticos ni vidrio.

foto balanza analítica
Acata las recomendaciones del letrero azul o lo lamentarás.

Cuidados fundamentales

Lo primordial es leer el manual particular de la balanza para lograr ver todas las sugerencias del desarrollador en relación a la instalación, empleo, precaución y cuidado de la balanza. Acuérdese que la balanza como instrumento de medición debe estar apta para la utilización y vigente su certificación metrológica.

Algunas consideraciones generales a tomar en cuenta son:

  • Verifique la precisa nivelación de la balanza y su cero sin carga. Corrija algún desnivel que vea. Tare la balanza de ser primordial.
  • Utilice la balanza según su aptitud. Resulta favorable usar balanzas granatarias para tener la masa aproximada de los elementos que iremos a pesar.
  • No pesar directamente alguna sustancias o liquido directamente, utilice un recipiente adecuado.
  • Al llevar a cabo las lecturas, espere a que la balanza se estabilice.
  • Jamás pese elementos más calientes o fríos que la cámara de la balanza. Espere a que alcancen la temperatura ambiente. Colóquelos en desecadoras si es necesario.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meme: Balanza analítica

Deja un comentario

Cerrar menú