fbpx

Aquí encontrarás los memes de amor más chistosos relacionados con la química y otras ciencias.

memes de amor
Aquí están los mejores memes de amor

Conoce los memes románticos en español para compartir a tu novio, novia, esposo, esposa o a tu amor platónico en whatsapp, Facebook o tumblr.

Da clic en el momo que gustes, hay sad, amor a distancia o de lejos, amor prohibido y mucho más.

Nuestros memes de amor

¿Qué es el amor?

Qué es exactamente el amor, una cuestión muy común y es difícil de responder ya que tiene muchos significados. El amor abarca una variedad de diferentes estados psicológicos y emocionales, que van desde el más profundo afecto interpersonal hasta el placer más simple.

El amor puede ser una virtud que simboliza la bondad humana, la compasión y el afecto, o describir acciones compasivas y afectuosas hacia otros, uno mismo o animales. Por ejemplo, el amor de madre difiere del amor de cónyuge o hacia la comida. El amor se relaciona con un sentimiento de fuerte atracción y apego emocional.

El RAE da un concepto del amor como un sentimiento extremo del ser humano que, comenzando por su propia insuficiencia, necesita unión y encuentro con otro ser. Atraccion natural hacia otra persona que, buscando la reciprocidad en el deseo de unión, nos complementa, nos hace felices y da energía para comunicarnos y crear. Sensación de afecto, tendencia y entrega a algo o a alguien.

Los filósofos griegos descubrieron 4 variedades de amor: El familiar o storge, el amistoro o philia, el romántico o eros y el divino o ágape, mientras que las tradiciones no occidentales han distinguido variantes de estos estados.

El amor posee un significado extra basado en la fe o el espíritu. Esta variedad específica de usos y significados combinados con la complejidad de los sentimientos implicados hacen que el amor sea complicado de definir comparado con otros conceptos abstractos.

Tipos de amor

La definición de amor no es atemporal ni universal, es una construcción moderna que surgió junto con la novela. Hay muchas formas de amar, no todas consistentes con el romance. Al preocuparnos por el romance, corremos el riesgo de descuidar otros tipos de amor que son más satisfactorios a largo plazo.

Eros. Amor sexual o apasionado, el más parecido a nuestra concepción moderna del amor romántico. Se asocia con una fuerza vital más grande, un proceso ciego asociado con la lucha por supervivencia y reproducción y se contrasta con la razón.

Philia. Amistad, es buena voluntad compartida. Aristóteles creía que una persona puede brindar buena voluntad a otra por una de estas razones: que es útil, es agradable o es buena, racional y virtuosa. Las amistades sustentadas por la bondad se asocian con beneficio mutuo y también con compañerismo, confiabilidad y confianza.

Storge. Amor familiar, es un tipo de filia dada por el amor entre padres e hijos. Se diferencia de otras filias porque tiende, principalmente con niños pequeños, a ser unilateral o asimétrica. Nace de la familiaridad o la dependencia y no se aferra a nuestras cualidades personales.

Ágape. Amor universal, amar a extraños, la naturaleza o a Dios, no depende de la filiación ni la familiaridad. Asociado con la caridad o altruismo, es decir, la preocupación desinteresada por el bienestar ajeno. Sirve como un signo de las intenciones de cooperación, y también de la disponibilidad de recursos y del potencial de apareamiento o asociación.

Ludus. Amor lúdico o no comprometido. Involucrar actividades como flirtear, seducir y disfrutar. La atención se centra en la diversión o la conquista sin ataduras. Las relaciones son informales, poco exigentes y sencillas pero pueden ser duraderas. Surgen problemas cuando una de las partes involucra ludus con eros.

Pragma. Amor práctico establecido en la razón, obligación e intereses propios. No toma en cuenta la atracción priorizando las compatibilidades personales o los objetivos compartidos como matrimonios arreglados en varias culturas.

Philautia. Amor propio, que puede o no ser saludable. El amor propio desmedido es narcicismo y se da por un sentido inflado del propio estatus, habilidades o logros; mientras que el sano es similar a la autoestima, es decir, nuestra valoración cognitiva y emocional en relación con los demás.

Psicología del amor

Es una emoción humana básica, pero comprender por qué o cómo sucede no es fácil. Durante años se pensaba que el amor era algo tan primitivo, misterioso y espiritual que era imposible que la ciencia lo entendiera completamente.

Se han propuesto varias teorías para explicar cómo se forma y perdura el amor. Las siguientes son 4 de las principales teorías propuestas:

Rueda de colores

El psicólogo John Lee hizo una analogía con una rueda de los tres colores primarios:

Eros del griego “apasionado”, es decir, involucra tanto pasión física como emocional.

Ludos del griego “juego”, se concibe como lúdica y divertida, pero no precisamente seria. La poseen personas que no están listos para el compromiso o la intimidad.

Storge de griego “afecto natural”, es representada por el amor y ternura familiar entre miembros de la familia. Además puede desarrollarse partiendo de la amistad entre individuos que desarrollan gradualmente un afecto mutuo.

Similar a los colores primarios, estos pueden combinarse para crear tipos de amor complementarios. Por ejemplo, al combinar Eros con Ludos da como resultado Mania (amor obsesivo), Ludos con Storge resulta Pragma (amor realista y práctico) o Eros con Storge da Ágape (amor desinteresado).

Gustar o amar

El psicólogo Zick Rubin propuso que el amor romántico se compone de tres partes. Experimentar un gran aprecio y admiración por alguien, el gusto de pasar tiempo o estar con ellos, no es obligatoriamente amor, se refiere a esto como gusto. El amor es más profundo, intenso e incluye un gran deseo de contacto físico e intimidad.

Amor compasivo o amor apasionado

La psicóloga Elaine Hatfield argumenta que hay 2 tipos básicos de amor:

  1. El compasivo, caracterizado por el respeto mutuo, apego, afecto y confianza; este se desarrolla a partir de sentimientos de comprensión mutua y respeto compartido.
  2. El apasionado, caracterizado por emociones intensas, atracción sexual, ansiedad y afecto que cuando son recíprocas, da sensación de euforia y satisfacción; pero si es no correspondido provoca desaliento y desesperación.

Propone que el amor apasionado es transitorio, dura entre 6 y 30 meses, y surge cuando la persona satisface sus ideas de un amor ideal; idealmente conduce al amor compasivo, que es más duradero. Aunque deseamos tener relaciones que combinen la seguridad y estabilidad de un amor compasivo con un amor intenso y apasionado, Hatfield piensa que es poco realista.

Teoría triangular del amor

El psicólogo Robert Sternberg propuso una teoría triangular que sugiere que hay tres elementos del amor: Intimidad, pasión y compromiso

Sus diferentes combinaciones dan como resultado diferentes tipos de amor. Por ejemplo, intimidad con compromiso resulta en amor conyugal, combinar pasión con intimidad da como resultado amor romántico. Las relaciones creadas con dos o más componentes son más duraderas que con solo uno.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Cerrar menú