fbpx

Ácido un placer

Los ingenieros químicos somos muy corteses, siempre hablamos correctamente, por favor, gracias, mucho gusto, ácido un placer.

meme acido un placer
Un gusto conocerte, ácido un placer.

El gato químico siempre haciendo de las suyas, pero también tenemos otros memes con más información y ejemplos de ácidos.

Conceptos en el meme: Ácido un placer

Teorías de Ácidos y Bases

El concepto de ácido y base parten del concepto dado por Antoine Lavoisier en 1776, quien afirmaba que la acidez dependía de cuánto oxígeno contenía.

Posteriormente Arrhenius empezó a ver más claramente cómo funcionaban los ácidos y las bases, también los fisicoquímicos Brönsted y Lowry desarrollaron su propia teoría, hasta que llegó Lewis quien propuso una versión mejorada de la misma.

Teoría de Arrhenius

La teoría de Arrhenius propuesta en 18884 es la primera definición moderna de ácidos y bases. Asevera que una sustancia es ácida cuando forma iones de hidrógeno al disolverse en agua.

Esto significa que el ácido incrementa la concentración de iones de H+ en soluciones acuosas.

Por otro lado consideraba que las bases eran las sustancias que liberaban iones hidroxilo cuando se disociaban en agua; o sea, incrementaba la concentración de iones de OH en soluciones acuosas.

Teoría de Brönsted-Lowry

Esta teoría fue desarrollada en el año 1923 por dos fisicoquímicos Brönsted yLowry. Ambos tenían la misma visión: la teoría de Arrhenius era limitaday no definía correctamente lo que era un ácido y una base.

Ellos postularon que los ácidos son las sustancias que ceden o donan protones, mientras que las bases son las que los aceptan.

Esto implicaba que no requería que un ácido se disociara para explicar los ácidos y las bases como decía Arrhenius.

Teoría de Lewis

En 1938 Lewis propuso una base como las sustancias que pueden donar un par de electrones, y los ácidos como aquellas que lo pueden recibir.

Es decir, una base posee un par de electrones libres no unidos a su núcleo y puede donarlos, y ácido es el que puede aceptar ese par libre.

Tanto la teoría de Brönsted-Lowry como la de Lewis se consideran validas actualmente para determinados casos.

También te puede gustar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Meme: Ácido un placer

Deja un comentario

Cerrar menú