fbpx

En este espacio encontrarás memes con imágenes relacionadas a la química y otras ciencias. Son momos en español para científicos, ingenieros químicos, profesores, estudiantes, maestros y público en general.

memes de química com engenharia

La ing. química no tiene por qué ser aburrida, por ello creamos esta página recopilando los mejores memes, los más graciosos y chistosos del internet para que te den risa.

Compártelos con tus compañeros de clase o laboratorio para hacerlos reír antes de un examen o después de estudiar en la facultad.

Todas las categorías

Memes actuales

Publicaciones más recientes que hemos publicado en esta página; si das clic en la imagen verás el meme más grande y con fundamentos sobre la química.

 

Días festivos

Memes para animar cada día importante.

 

Químicos farmacéuticos, farmacobiologos (QFB), farmacéutica y farmacobiologa

Por si estabas a punto de estudiar esa carrera o querías ser biólogo.

PENDIENTE

 

Laboratoristas o de laboratorio

Para hacer bullying a un laboratorista clínico.

PENDIENTE

 

¿Qué es un meme?

El meme es un concepto que creó el biólogo evolutivo​ y divulgador científico británico Richard Dawkins, quien argumentó que las ideas culturales se tienen la capacidad de transmitirse entre la gente, de la misma manera que se transfieren los genes de un individuo a otro.

Dawkins define a los memes como un fenómeno viral que puede mejorar por selección natural de una forma análoga a la evolución biológica. Los memes tienen la capacidad de mutar, cambiar y evolucionar por medio de los procesos de la rivalidad y la herencia, que influyen en el triunfo reproductivo de un meme.

Los memes se propagan por medio de las acciones que realizan en sus anfitriones. De esta forma, los momos que se propagan poco, tienen la posibilidad de llegar a extinguirse, en tanto que otros tienen la posibilidad de subsistir, crecer y cambiar. Los memes que se distribuyen más eficazmente logran conseguir más reconocimiento, incluso cuando resulte una reacción desagradable para la comodidad de sus anfitriones.

Los memes se propagan de una mente a otra, no por medio del ADN. Las distintas ideas culturales se encuentran en nuestra conciencia colectiva compitiendo por nuestra atención por medio de la selección natural. El momo es la información que se copia en el desarrollo evolutivo cultural. A partir de eso, se formalizó la memética, una protociencia que estudia la transferencia de información cultural basada en los momos.

Tipos de memes

Ideas. Así sea que un concepto surja solamente una vez o reaparezca en numerosas ocasiones, puede considerarse un meme. Dawkins ejemplifica esto con la creencia en un Dios.

Melodías. Una melodía se difunde a lo largo del tiempo a través de los continentes; tal como las notas de feliz cumpleaños o del titanic.

Frases recurrentes. También conocidos como dichos populares; por ejemplo “el que no arriesga no gana”.

Gif animado. Una serie de imágenes con poca resolución en movimiento; quien no reconoce el de John Travolta.

Videos. Uno de los más utilizados y fáciles de recordar; ¿te acuerdas del video de la caída de Edgar?

Imágenes. El más importante de todos por su fácil creación digital, aunque también existen otros como los dibujos, la caricatura o la pintura. Uno ejemplo claro es el cuadro de la Mona Lisa.

Los memes en internet

En Internet los memes están poderosamente asociados a la categoría de “inútil”. Se conforman de vídeos, imágenes y oraciones cuyo significado es fundamentalmente la diversión. Estos se envían a nuestros amigos o conocidos con la finalidad de compartir la risa que nos causaron a nosotros mismos.

Pero hay memes de internet que traspasan todas las barreras gracias a las redes sociales. Parece ser, hay una inclinación natural a querer compartir la alegría con otros, así sea por medio de bromas o alguna otra manera, puesto que hacer feliz a alguien más es parte de la naturaleza humana.

El origen de los memes famosos de internet

Algunos memes de internet son realizados por las agencias de publicidad y mercadotecnia, pero la enorme mayoría empiezan su historia como chistes internos dentro de las comunidades online o un suceso gracioso generalmente captado en video que da cierto contexto al meme, aunque no siempre es necesario.

Un nuevo meme puede atraer la atención dentro un blog reconocido o un sitio de chistes o bromas. Si el meme acaba de alguna forma en nuestra correo es más simple que se expanda por medio del envío de mensajes de e-mail a amigos y familiares, o compartiéndolo en comunidades como Facebook, Twitter o Tumblr. Cuando un meme consigue una popularidad descomunal, se convierte en “viral”.

La evolución tecnológica de los memes

Análogamente a la evolución biológica un meme en internet está sometido a repetidas rondas de selección natural, puesto que compite con otros cientos de memes; de esta forma los memes más fuertes sobreviven, en tanto que los más débiles mueren en el tiempo.

La tecnología juega un enorme papel en el fomento de los memes. Comúnmente los memes culturales pasaban de persona a persona o por medio de la escritura, pero actualmente Internet permitió que la información sea transportada sin contacto directo entre la gente, por medio de largas distancias, y también a lo largo del tiempo.

El Internet se está encargando de la transmisión y evolución de los memes. Algunos profesionales piensan que inclusive es viable que tengamos un nuevo nombre para esta clase de memes tecnológicos, así como “tremes” o “temes”.

No obstante, los virus mentales continuarán infectándonos por medio de Internet. Y, salvo que dejemos de usarlo, no hay algo que pudiéramos llevar a cabo para defendernos de ellos.

Cómo crear momazos

El enorme escándalo que se ha disparado en los tiempos actuales alrededor de los memes generó que inclusive hoy los individuos de internet quieran hacer sus propios memes, para después poder comunicar sus ocurrencias cómicas o graciosas.

El propósito primordial de los memes de internet es conseguir impactar en quien lo observa, por lo tanto para lograr realizar momos que despierten interés en la multitud y se vuelvan populares, debemos tomar en cuenta una serie de características.

Inicialmente es necesario escoger de manera correcta la foto de referencia que va a ser la imagen del nuevo meme que haremos, la cual debe estar acorde con la frase que la acompañará y desde luego debe ser llamativa, del mismo modo que el texto.

Es imprescindible que el texto sea de una tipografía que llame la atención, por esta razón vemos que en la mayor parte de los memes del internet se usantipos de fuente que llaman la atención al observarlasy justamente la fuente “Impact” es una de las más usadas, seguida por “Arial” y “Comic Sans”.

Es aconsejable que la imagen y las palabras estén acomodadas de forma que se genere un contraste  y alta definición, con lo cual lograremos tener la atención de quienes se topen con nuestra creación.

No obstante, para la creación concreta de un momazo hay distintas formas que tenemos la posibilidad de usar para conseguirlo. La más común es usar algún programa de edición de imágenes como Photoshop o utilizar una aplicación en nuestro dispositivo móvil, aunque lo más simple es recurrir a algas páginas web que brinde el servicio de generador de memesen las que eliges una imagen, escribes una palabra y listo.

Las mejores herramientas para realizar memes

Aunque es posible realizar ediciones simples usando paint o complejas utilizando photoshop, existen herramientas que nos facilitan el trabajo. El editor o generador online memes generator es uno de los más utilizados, pero si prefieres una app está memes creator para Android e iOS.

Basta con tener algo de imaginación, sentido del humor y redes sociales; significa que tú también puedes hacer momazos.

Finalmente, si quieres compartirnos nuevos memes con imágenes que se relacionan con la química o referentes a bioquímica envíalos a nuestra página de facebook, queremos que formes parte de nuestra comunidad porque todos amamos los momos shidos ¿entendiste la diferencia? “is qui meme”.

Summary
Review Date
Cerrar menú